lunes, 28 de noviembre de 2011

Último libro

MARINA de Carlos Ruíz Zafón fue el último libro que leí.
El libro está ambientado en la Barcelona de los años XX y la acción sucede en un internado y en una pequeña casa burguesa, principalmente, aunque aparecen más lugares misteriosos.
El libro trata sobre un niño llamado Óscar que se aleja del internado donde reside y se va a explorar por la ciudad. Allí se encuentra un caserón y dentro del a Marina la que será su mejor amiga y algo más. Junto a ella y a su mejor amigo JF investigaran extrañas muertes y llegarán a conocer al resucitador de cuerpos Mijail Kolvenik que intentará matarlos.
La parte final del libro es inesperable porque el lector pensaba que la persona enferma era el padre de Marina (Germán) y en realidad era la propia Marina, que al final de la obra muere.
Me parece un libro recomendable para leer ya que combina romance, miedo y aventuras.
Santiago

domingo, 27 de noviembre de 2011

Mi último libro leído

Mi último libro leído es EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS de John Boyne.
El libro nos sitúa en el campo de concentración de Auschwitz durante la segunda guerra mundial.
Bruno un niño de 9 años hijo de un oficial nazi se hace amigo de Shmuel, un niño que siempre llevaba el mismo pijama de rayas, tenía el pelo rapado y vivía dentro de una alambrada. Los dos niños hablaban mucho sobre la diferente vida que llevaban cada uno en cada lado de la alambrada.
Así a través de una visión infantil descubrimos los horrores de los campos de concentración nazi.
El libro tiene un final sorprendente. Vale la pena leerlo.
Laura

lunes, 14 de noviembre de 2011

Panorama de la novela actual

La novela actual se caracteriza por llegar a todos los públicos ya que existe una gran variedad de estilos diriguidos a los distintos sectores de población juvenil, aventuras, romántica, novela negra, histórica.
Por un lado están los autores clásicos ya reconocidos cuyas novelas son seguidos para un público exigente que buscan cierta calidad.
Y por otro lado los escritores de moda, que buscan el éxito con una novela de fácil lectura, que llegue al público, un ``best seller´´ para lectores que buscan un entretenimiento o evasión. La llamada: literatura de consumo. Como ejemplo destacan la saga de Harry Potter, que ha sido leída por miles de jóvenes y la novela negra que vuelve a resurguir.